Vigentes a partir del 27 de Febrero 2020:

Al haber realizado su pedido acepta estos términos y condiciones, aplicables a productos  y servicios.

Métodos de pago

Efectivo

Usted puede acudir a nuestro domicilio de entregas y pagar en efectivo con moneda nacional (MXN), previamente a recibir el producto (puede ser a contra entrega). No permitimos al cliente tocar nuestra mercancía para verla (si no hay pago previo), esto es debido a que no realizamos atención en un local, además de salvaguardar la seguridad de nuestros representantes y nuestro stock.

Este medio de pago no es admitido en compras de artículos adquiridos a través de la plataforma “mercadolibre.com.mx”. Cualquier pago en efectivo a dicha plataforma es realizada a “mercadolibre.com.mx” como intermediario de pagos, mediante el sistema llamado “MercadoPago”. Aunque si bien, puede adicionar mercancía a su pedido externamente de la plataforma “mercadolibre.com.mx”.

No estamos obligados en aceptar pagos en efectivo con moneda extranjera. Si uno de nuestros vendedores representantes presume experiencia en la identificación de falsificación de divisas será responsable como intermediario de pagos entre el cliente y “computaccion.com” por aceptar la divisa extranjera bajo las siguientes condiciones:

  1. No podrá solicitar factura.
  2. Solo se admitirán divisas que nuestro vendedor representante reconozca como billetes verdaderos y que formen parte de la canasta del DEG de acuerdo con el Banco de México: USD (dólar estadounidense), EUR (euro), CNY (yuan chino), JPY (yen japonés), GBP (libra inglesa).
  3. Valuamos la divisa al 70% de su valor, considerando el valor más bajo de los últimos tres días hábiles, especificado por el Banco de México.
  4. Al revisar el historial de mercado del último mes en la tabla de conversión de divisas de “xe.com” podemos determinar los valores más alto (A) y más bajo (B) del último mes. Si la división de A sobre B es mayor que 1.25 se entenderá que A está 25% por encima del valor de B. De ser así, si B es más reciente en el historial que A, aceptaremos la divisa por el 50% de su valor especificado por el Banco de México.

.

Depósito o transferencia bancaria

Se considerará el pago como realizado solamente hasta que el titular de la cuenta verifique que la cantidad y la hora del pago realizado son acordes con el testimonio o evidencia del cliente. No serán válidos los pagos considerados por el banco en calidad de pendientes o en transición, únicamente hasta que los fondos se encuentren disponibles en la cuenta bancaria del titular.

Las cuentas bancarias del titular Edwin Alberto Castañeda García para depósito o transferencia son las siguientes:

STP (Sistema de Transferencia y Pagos)
Cuenta CLABE: 646015168900186331

Santander
Cuenta:        20-00959845-4
Tarjeta Débito:        5579 0990 0717 4651
Cuenta CLABE: 014320200095984542

BBVA Bancomer 
Cuenta:        2936829333
Tarjeta Débito:        4152 3130 9463 9122
Cuenta CLABE:
012320029368293334

Si el cliente no tiene confianza en realizar un pago bajo estas condiciones, el uso de intermediarios de pago es una buena solución para la prevención de fraudes. En tal caso, puede leer nuestros términos y condiciones para la aceptación de pagos con intermediario de pago.

Intermediarios de Pago

Actualmente reconocemos como intermediarios de pago los servicios online de “mercadopago.com.mx” y “paypal.com.mx”, así como de sus respectivas apps.

Los intermediarios de pagos podrían ofrecer opciones de pago diferentes a los ofrecidos por “computaccion.com”. No nos hacemos responsables por la integridad de su dinero pagado a un intermediario, mientras que no se haya verificado que los fondos fueron pagados por el intermediario a nuestra cuenta en la plataforma del intermediario.

Se recomienda ampliamente leer los términos y condiciones de los servicios de intermediarios de pago, para que pueda identificar sus derechos y procedimientos a seguir en caso de ser víctima de fraudes en sus compras. En “computaccion.com” ofrecemos legítimamente productos y servicios, por lo que podemos garantizar su satisfacción en compras realizadas a través de intermediarios de pagos u otros medios.

Pagos con tarjeta de crédito o débito con intermediario proveedor de terminal física (Kiwi-bop)

Nuestros representantes de “computaccion.com” pueden ofrecer la opción de pago con tarjeta de crédito o débito mediante la terminal portátil de “Kiwi-bop”. Puede leer los términos y condiciones, así como las comisiones, para el uso de dicha terminal en https://kiwi-bop.com/legal/terms-and-conditions

“kiwi-bop” ofrece la posibilidad de pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito de una gran variedad de bancos. Dicha posibilidad está sujeta a sus respectivas comisiones bancarias para habilitar el uso de esta promoción.

Métodos de entrega de mercancía

Entregas personales

computaccion.com no posee repartidores ni locales, somos un negocio online. Nuestros representantes pueden determinar un domicilio privado para despachar envíos y entregar mercancía a clientes que deseen recoger personalmente su producto o dejar mercancía a revisión por garantía. Se evitará la atención fuera del domicilio privado del representante o stand, por seguridad de nuestros representantes y del cliente.

Actualmente nuestro único domicilio para envíos, entregas y garantías es:

Pablo Valdez #783, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco, México.

Si un representante de ventas de computaccion.com voluntariamente accede a una entrega en puntos intermedios, el cliente debe realizar previamente el depósito o transferencia, incluyendo una bonificación adicional equivalente a la cotización de un vehículo de aplicación móvil (Uber) sin descuentos, ida y vuelta, antes de acordar con el vendedor el punto de encuentro. El vendedor sólo realizará un intento de entrega y esperará un máximo de 20 minutos en la ubicación, si no es retirado antes por una autoridad, condición climatológica adversa, servicios de aseo y mantenimiento, obras civiles o eventos violentos que amenacen la seguridad de nuestro representante.

Envíos a domicilio

Para cualquier envío será necesario que el comprador nos proporcione los datos del destinatario (nombre de destinatario, empresa si es el caso, teléfono, dirección, código postal, ciudad, estado) y haya realizado previamente el pago de los productos y servicios.

Dentro del Área Metropolitana de Guadalajara

Se realizarán los envíos por vehiculo de aplicación de transporte (Uber, Didi, Cabify, Bolt, etc.) siempre que el cliente sea quien solicite el viaje en su cuenta de la app, especificando el domicilio de un vendedor representante de computaccion.com como origen del viaje y el propio domicilio del cliente como destino del viaje. El conductor suplirá la función de repartidor externo y es ajeno a “computaccion.com”, por lo que “computaccion.com” no se hace responsable de la posible pérdida del producto mientras se encuentre en viaje.

El vendedor representante de “computaccion.com” podría poseer cupones de descuento que puede utilizar para su viaje, principalmente para las apps en que el cliente aún no haya probado su primer viaje. Sin embargo, nuestro representante no está obligado a tener cupones vigentes en existencia, esto es por tratarse de beneficios de descuento de empresas ajenas a “computaccion.com”.

Servicio de paquetería nacional

Realizamos envío por paquetería a toda la Republica Mexicana haciendo uso de guías de prepago, incluyendo pero no limitado a los servicios de las empresas DHL y Fedex. El servicio de paquetería es ajeno a “computaccion.com”, por lo que no se encuentra garantizado ni es reembolsable.

El valor actual de nuestras guías de prepago es $225 MXN (dos cientos veinte y cinco pesos mexicanos). En órdenes de compra mayores a $20,000 MXN (veinte mil pesos mexicanos) los gastos de envío son bonificables en crédito de la tienda para su próxima compra.

Si el cliente dispone de una guía de prepago y quiere hacer uso ella, puede acordar con nuestro vendedor representante para que utilicemos dicha guía. Además, el cliente es responsable por solicitar a la empresa de paquetería la recolección del paquete en nuestro domicilio de envíos.

Servicio de paquetería internacional

No ofrecemos envíos internacionales. Se pueden realizar envíos internacionales sólo si:

  1. El cliente dispone de una guía de prepago internacional.
  2. El cliente pagará $500 MXN (quinientos pesos mexicanos) a “computaccion.com” por concepto de «servicio de empaquetado internacional», con el propósito de cumplir con las normas de la empresa de paquetería para envíos internacionales.
  3. El cliente es responsable por solicitar a la empresa de paquetería la recolección del paquete en nuestro domicilio de envíos. Si la empresa no ofrece el servicio de recolección de paquetería a domicilio, el cliente deberá pagar a “computaccion.com” un cargo de $1000 MXN (mil pesos mexicanos) si el peso del paquete es mayor que 2 kilogramos.
  4. El cliente se hace responsable de pagar cualquier cargo e impuesto necesario hasta que reciba el producto en la puerta del domicilio destinatario.
  5. El cliente acepta que no se requiere de la participación de “computaccion.com” en la emisión o trámite de documentos legales y pago de impuestos.
  6. No se enviará el paquete hasta que los fondos estén disponibles en nuestra cuenta bancaria. El cliente realiza el pago mediante depósito o transferencia interbancaria, siempre que no exista:
  • Cargo pendiente de aprobación.
  • Comisiones o cargos bancarios pendientes para “computacción.com”.
  1. El cliente renuncia a la garantía.

Viáticos por Servicio a Domicilio

El representante prestador de servicios cotizará previamente los costes de transporte, alimentación y hospedaje. Dicha cotización debe ser pagada por el cliente antes de la cita con nuestro representante, así como también un 50% adicional en calidad de “Depósito de Garantía para Exceso de Viáticos” (en adelante DGEV).

Si el cliente se dispone a ofrecer transporte y/o alimentación y/o hospedaje a nuestro representante, de igual manera debe cubrir el DGEV.

Si el tiempo estipulado para el servicio requiere una extensión de tiempo (de uno o más días) nuestro representante notificará al cliente si hace falta cubrir gastos excedentes. Si el cliente se rehúsa a pagar el nuevo excedente de viáticos nuestro representante procederá a retirarse una vez agotado el saldo del DGEV, con derecho a considerar el servicio cumplido y finiquitado.

El remanente del DGEV será reembolsado posteriormente al término de la prestación de servicio, mientras el representante no indique gastos adicionales no contemplados.

Garantías y Reembolsos

Los productos vendidos por el propietario del dominio computaccion.com bajo esta marca y/o sitio web quedan amparadas bajo estas condiciones de garantía:

  1. Quedan excluidos de la garantía los siguientes productos:
  • Hardware y Software libre. Por la naturaleza sin garantía bajo la cual se distribuyen, puesto que tienen el propósito de ser productos utilizables en la experimentación de funcionalidades no contempladas por el fabricante o programador original.
  • Drones. Este tipo de productos se consideran frágiles en manos inexpertas, por lo tanto no se brindará garantía si el usuario no posee licencia expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual demuestra su capacidad y entrenamiento previos para manejar responsablemente un VVNT (vehículo volador no tripulado).
  • Pieza única o últimas piezas de liquidación. Ya no habrá más stock de este producto a corto plazo y por tanto no habría manera rápida de satisfacer el cumplimiento de una garantía.
  • Productos importados, salvo que se especifique que se puede garantizar. Usualmente esta mercancía no puede ser devuelta a su país de origen.
  • Artículos especificados como usados o seminuevos, salvo que se especifique en nuestro anuncio del mismo artículo y la duración no será mayor que 15 días naturales.
  • Artículos y/o servicios cuyo pago total no haya sido finiquitado.
  • Productos y/o servicios recibidos como obsequio promocional.
  • Productos cuyo funcionamiento sea demostrado, si en la descripción previa a la compra se especificaron las características del producto adquirido, aunque estos sean incompatibles con otras tecnologías en posesión del cliente o sus necesidades específicas.
  • Productos devueltos mediante paquetería que sean recibidos en malas condiciones físicas sin previa evidencia de que este sea el mismo estado en que fue enviado. Se recomienda acompañar el contenido del paquete con una foto del momento en que se empacó.
  1. La garantía tiene una duración de 30 días naturales en productos calificados para recibirla. El comienzo de la misma será el día señalado por:
  • El día que fue entregado el paquete al destinatario, registrado en el número de rastreo del servicio externo de paquetería contratado.
  • La fecha señalada en el ticket impreso por un vendedor representante de computaccion.com que haya entregado personalmente el producto.
  • La fecha de oferta en publicación de la plataforma e-commerce “mercadolibre.com.mx”.
  1. En ausencia de evidencia para determinar el día que comienza una garantía:
  • Si un vendedor representante posee registros en mensaje de texto (SMS o chat) podrá basarse en ellos para aproximar una fecha de comienzo de la garantía. Sin embargo, no está obligado a compartir su mensajería privada con el cliente ni con otros miembros de “computaccion.com”.
  • No califican como evidencia las llamadas telefónicas o conversaciones “cara a cara” no grabadas. En “computaccion.com” no realizamos grabaciones sin previo aviso y consentimiento del cliente.
  • La garantía en productos generalmente consiste en la revisión del estado del producto, para determinar si existe una falla y si esta puede ser reparada. Si la falla no puede ser reparada y el producto cuenta con garantía se procederá a cambiar por otra pieza idéntica (marca y modelo).
  • Se anulará la garantía a clientes que tratando de exentar la revisión exijan con sentido de urgencia el reembolso o cambio de pieza inmediatos. Si un cliente argumenta “llevar prisa” y “no tener tiempo” para la revisión de un producto, nuestro representante de garantías entregará de vuelta el producto a sus manos como producto revisado sin falla detectada (si hasta ese instante no se había detectado ninguna situación que amerite garantía).
  • Se recomienda ampliamente dejar el producto (a nuestro representante) para su revisión hasta 5 días hábiles, mientras nuestros representantes revisan el estado del producto y realizan el dictamen sobre su garantía.
  • Si no existe una pieza idéntica en stock, pero existe un producto similar con precio igual o menor al del producto comprado en garantía, el representante de garantías de “computaccion.com” puede ofrecerle la posibilidad optativa de recibir la otra pieza como reemplazo. La diferencia con el valor del producto originalmente comprado será bonificado en crédito o saldo a favor, que podrá utilizar en sus próximas compras.
  • Si no existe una pieza idéntica en stock, pero existe un producto similar con precio mayor al del producto comprado en garantía, el representante de garantías de computaccion.com puede ofrecerle la posibilidad optativa de recibir la otra pieza como reemplazo, siempre que el cliente pague la diferencia.
  • “computaccion.com” no posee repartidores propios, por lo cual la garantía NO INCLUYE gastos de envío y estos no son reembolsables. El comprador puede contactar a un representante de “computaccion.com” para solicitar la cotización de una guía prepagada de servicio de envío por paquetería externa. El comprador también es libre de utilizar sus propias guías prepagadas de servicio de envío por paquetería externa o contrato de servicios en las oficinas de una empresa externa dedicada al servicio de paquetería.
  • El concepto de paquetería y guía de prepago es externo a “computaccion.com” y por lo tanto bajo ninguna circunstancia es reembolsable por causa de cancelación o garantía. Sin embargo, si la guía de prepago es digital y no ha sido utilizada, se le puede brindar una copia de la guía para su uso personal, es decir, para poder solicitar un envío en el futuro, al domicilio destinatario desde cualquier oficina de servicio de  la empresa de paquetería en el país. Las guías de prepago suelen tener una vigencia determinada por la empresa de paquetería.
  • La garantía en servicios aplica si el representante de computaccion.com prestador del servicio no se presenta al evento. Consiste en el reembolso del monto pagado si el servicio no puede ser pospuesto para ser llevado a cumplimiento por otro de nuestros representantes.

Sistema de apartado

Los pagos realizados por concepto de apartado de productos y/o servicios no serán reembolsables cuando:

  • El pedido o contratación haya sido cancelado por el cliente.
  • El cliente no haya recogido la mercancía durante 10 días hábiles.
  • El cliente no haya provisto una dirección de envío durante 10 días hábiles.
  • En servicios, si nuestro representante llega al domicilio pactado y no es recibido por el cliente después de 25 minutos de la hora citada.

Los pagos realizados por concepto de apartado de productos y/o servicios serán reembolsables cuando:

  1. No teníamos el producto en stock y el proveedor canceló el envío de más piezas.
  2. Descubrimiento u ocasión de daños en el stock por nuestro representante, previamente a la entrega o envío del producto.
  3. En servicios: solo se puede reembolsar el 90% si se cancela el mismo día y no se ha realizado el servicio aún.
  4. En servicios: si nuestro representante no se presenta en el domicilio, a más tardar 22 minutos después de la hora citada.

.